jueves, 3 de julio de 2008

Arquitectura en Guatemala

La ciudad tiene muchas obras arquitectónicas de diferentes épocas con estilos desde el neoclásico hasta los contemporáneos. La ciudad de Guatemala es un centro urbano donde viven diferentes culturas, tradiciones que sobreviven desde nuestros antepasados.La ciudad ofrece todas las facilidades al turismo, desde elegantes hoteles hasta restaurantes y recreación, y demás servicios especializados en el bienestar del visitante. La capital es un atractivo más de nuestro país que, además de contar con naturaleza, cultura y tradición, ofrece modernismo, lujo y comodidad., Haciendo que Guatemala obtenga gran parte de sus ganancias a través del turismo.



La arquitectura se considera como el arte y la ciencia de proyectar y construir edificios, que comienza en los tiempos prehistóricos en que los hombres construyeron las primeras cabañas de cañas y barro.
En América precolombina la arquitectura solo floreció en México, Guatemala y el Perú; los mexicanos (aztecas, zapotecas, mayas), levantaron vastos conjuntos de construcción armónica, al aire libre, caracterizados principalmente por inmensas pirámides truncadas (adoratorios), juegos de pelotas, palacios y otros edificios públicos; los incas del Perú fabricaron ciudades de piedra, escalonadas en terrazas, con murallas, torreones, edificios y monumentos, obras de riego, estanques y caminos; los bloques de piedra eran a veces colosales y los asentaban sin argamasa.
En un sentido corriente, la arquitectura es el arte de construir de acuerdo con un programa y empleando los medios diversos de que se dispone en cada época. si bien tiene un sólido fundamento científico (la parte de la ingeniería) y obedece a una técnica compleja, solo es arte cuando la construcción es expresiva de la voluntad espiritual de una época, es decir, cuando es capaz de emocionar.
También cabe decir que la arquitectura es el arte de conformar el espacio



Aqui les agrego unas fotografias para que puedan ver las grandes obras hechas en Guatemala.

cc Miraflores, Cuidad de Guatemala


Plaza Comcel, Cuidad de Guatemala

Una obra con un diseño impactante... imaginacion, distincion, clase... etc.
La Capsula, Santa Catarina Pinula



La arquitectura guatemalteca adquirió un nuevo dinamismo. La modernidad de la sociedad guatemalteca se refleja hoy en su arquitectura y sus realizaciones han contribuido a cambiar, en parte, del rostro de la ciudad.

Edificio Atlantis, Cuidad de Guatemala



Anacafé, Cuidad de Guatemala


Casa Capuchinas, Cuidad de Guatemala


Casa de Cristal, Cuidad de Guatemala


Edificio Banco Internacional, Cuidad de Guatemala


Casa las Olas, Iztapa Guatemala


No son Exelentes estas obras... y no son todas. Hay muchas mas pero estas son una de las mejores.. Espero que les haya gustado y q puedan ver que en apesar de que somos un pais no desarrollado, tenemos muy buenas obras.